Skip links

Tips para mantener un colchón limpio e higienizado

¿Cómo mantener mi colchón limpio?.

Mantener tu colchón limpio, higienizado y en buenas condiciones es clave para lograr tener un sueño placentero, evitar enfermedades dermatológicas, respiratorias y alergias. 

A continuación te damos varios tipos para combatir los contaminantes (ácaros y bacterias) que habitan en tu colchón y mantener un colchón higienizado. 

  1. Mantener ventilada tu habitación, no dejar las puertas cerradas, esto disminuirá la húmedad que absorbe el colchón del ambiente.
  2. Sacude tu colchón y almohada antes de tender la cama, por lo general espera 5 minutos luego de levantarte para realizarlo.
  3. Cambia las sábanas al menos una vez por semana y procura lavarlas con agua caliente a 60ºC. Si tienes espacio en tu casa para secar al sol, es lo ideal para eliminar ácaros de forma fácil y eficaz.
  4. Rota de lado tu colchón y de cara si es posible cada 3-4 meses para evitar deformidades y acumulación de contaminación.
  5. Contrata una limpieza de colchón con profesionales cada 8 – 12 meses, con maquinas especializadas y técnicos certificados.

En Higieniza Colombia te damos $10.000 en tu primer servicio de Lavado de Colchón. Atendemos en Barranquilla, Medellín y Cartagena servicios 100%  a domicilio.

Leave a comment